Desde la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional de Navalmoral de la Mata, estamos desarrollando el siguiente programa: “Acércate II, Programa para la normalización de las personas con discapacidad intelectual de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional APTO”.

Fomentar la normalización de las personas con discapacidad intelectual de APTO mediante la conexión con agentes y colectivos sociales, el desmantelamiento de estereotipos y la proyección de una imagen positiva del colectivo, con el fin de prevenir la exclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Actividades realizadas en función de los objetivos marcados

Realizaremos charlas informativas a colectivos de interés, ubicados en las localidades de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional, para interactuar con agentes sociales clave que ofrezcan facilidades de contacto con diferentes colectivos poblacionales y para concienciar a la población en general sobre la realidad de la discapacidad intelectual eliminando estereotipos sociales.

Realizaremos jornadas de puertas abiertas en APTO para la mejora de la imagen de la discapacidad y todas aquellas personas que participen conocerán mejor las actividades que se realizan desde el recurso con el fin de propiciar espacios de interacción con el colectivo.

Realizaremos una promoción de la discapacidad intelectual (<–  revisar esto) en medios de comunicación para dar a conocer el recurso y facilitar el acceso a otras personas con discapacidad intelectual.

Y crearemos una nueva página Web de APTO con información sobre el recurso y la discapacidad intelectual.

“ACÉRCATE II, Programa para la normalización de las personas con discapacidad intelectual de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional APTO”.