“La entidad ha recibido en 2019 una subvención de la Diputación Provincial de Cáceres por importe de 2.500 €, destinada al mantenimiento del puesto de trabajo del personal deportivo”.

Discapacidad natacion

Desde la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional de Navalmoral de la Mata, se ha desarrollado el siguiente proyecto: “También somos campeones: proyecto para la práctica deportiva adaptada de las personas usuarias de APTO”.

¿Para qué?

Para trabajar, mediante la práctica deportiva, las habilidades y capacidades de las personas con discapacidad intelectual, como medio de mejora de su calidad de vida e integración social.

La práctica deportiva adaptada permite, a las personas con discapacidad intelectual usuarias del Servicio de Centro Ocupacional, que puedan acceder a dicha práctica en igualdad de condiciones con respecto a las personas sin esta discapacidad, que las actividades sean dinámicas (evitando caer en la rutina diaria), el aprendizaje de valores como el respeto y el compañerismo a través del deporte, etc. Todo ello supone un nuevo reto para las personas con discapacidad intelectual adecuado a sus características individuales.

 

Actividades

Desde el mes de marzo a mayo de 2019, se han practicado los siguientes deportes adaptados: golf, zumba, bádminton, ejercicios de mantenimiento e iniciación a la natación.

  • Golf:

Golf discapacidad

 

  • Zumba:

Discapacidad zumba

  • Bádminton:

Discapacidad badminton

  • Ejercicios de mantenimiento:

Discapacidad deporte mantenimiento

 

Con la financiación de:

Logo Diputacion