“Tu bienestar, mi bienestar II”, Programa para fomentar la acción de personas voluntarias de APTO, pretende difundir los valores y logros de la acción voluntaria, mejorar la adaptación de dicha acción a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y propiciar espacios de contacto entre voluntariado y las personas usuarias del Centro Ocupacional APTO.

Las actividades desarrolladas se han centrado en tres líneas de actuación: sensibilización, formación e intervención social.

Sensibilización

Con el fin de otorgar visibilidad y reconocimiento de las acciones realizadas por el personal voluntario mediante su difusión y reconocimiento.

Formación

Con el fin de desarrollar las habilidades sociales del personal voluntario mediante técnicas circenses.

Formacion voluntariado APTO

Intervención social

Para favorecer la participación de personal voluntario en las actividades desarrolladas en el Centro Ocupacional APTO.

Acompañamiento en programas de intervención

Acompañamiento-participación en actividades de ocio y tiempo libre con las personas usuarias.

Voluntarios APTO en Monfrague

Apoyo en programas de intervención

Apoyo, al personal contratado por la entidad, para la ejecución de actividades de intervención con las personas usuarias.

Ejecución de talleres de intervención

Ejecución, por parte del personal voluntario, de actividades de intervención con las personas usuarias de la entidad.

Financiación del programa

“Tu bienestar, mi bienestar II”, programa enmarcado dentro de las acciones de promoción del voluntariado social en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2017.